imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarreras de PregradoProgramasExtensiónInvestigaciónServicios

Acerca del Departamento

imagen

» Reseña
» Misión
» Estructura
» Docentes
» Colaboradores
» Administrativos
» Infraestructura
» Convenios
Inicio :: Reseña

Reseña

imagenEl Departamento de Español fue fundado el año 1952 y actualmente forma parte de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Esta unidad académica está integrada por académicos que cultivan diversas líneas de docencia e investigación en las áreas de la lingüística y de la literatura en lengua española.

El Departamento de Español imparte docencia de pregrado a numerosas carreras de la universidad, entre las cuales se destacan Pedagogía en Español y Fonoaudiología. En el postgrado, el Departamento de Español dicta docencia especializada para los Programas de Magíster en Lingüística, Magíster en Literaturas Hispánicas, Doctorado en Lingüística y Doctorado en Literatura Latinoamericana y también ofrece algunas asignaturas a otros programas de postgrado de la Universidad.

Además, el Departamento de Español, dada su capacidad docente y su larga experiencia en investigación, ofrece actividades académicas orientadas a entregar capacitación, especialmente, en los campos de la lingüística aplicada, las tecnologías del habla, el español como segunda lengua y el uso de la computación en la enseñanza de lenguas.

 
  Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Español, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56 (41) 2204313, Fono-Fax: +56 (41) 2256196.
Sitio Desarrollado por CFRD 2011