imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarreras de PregradoProgramasExtensiónInvestigaciónServicios
Inicio

imagenEste miércoles 24 de mayo a las 16 horas, el Dr. Carlos González, Académico de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) dictará la charla “Prever y preveer: historia de dos palabras”. Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo de conversaciones de Lingüística, organizado por el Departamento de Español.



Carlos González es profesor e investigador del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la PUC. Sus principales líneas de investigación son la gramática española y el estudio de la interfaz semántica/sintaxis en el marco de la Gramática del Papel y la Referencia (RRG). Actualmente, es Director de la revista Onomázein, Director del Magíster en Lingüística de la PUC, miembro correspondiente por Santiago de la Academia Chilena de la Lengua, y jugador y fundador del Lingüística Fútbol Club.

En su investigación, el Dr. González plantea la hipótesis de que preveer es una variante que ha existido a lo largo de la historia del español en competencia con prever, y que sólo comenzó a ser proscrita en el español culto luego de la aparición del Diccionario de autoridades (1726-1739).

 

Lugar: Sala Mecesup de Lingüística (Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español)

imagenVer el afiche

 


imagen
  Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Español, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56 (41) 2204313, Fono-Fax: +56 (41) 2256196.
Sitio Desarrollado por CFRD 2011