imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarreras de PregradoProgramasExtensiónInvestigaciónServicios
Inicio

imagenNuevamente la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, de la Facultad de Humanidades y Arte lidera uno de los rankings más importantes a nivel latinoamericano en el área del lenguaje y la lingüística. Se trata del índice Scimago, el cual entrega información sobre el impacto de revistas científicas indexadas.

 

 


Para el Decano Alejandro Bancalari, que la RLA sistemáticamente se encuentre en la punta de uno de los rankings más importantes es un importante logro para una revista que tiene más de 50 años. La autoridad destacó la dirección que la Dra. Anita Ferreira ha realizado en los últimos diez años, “ella junto a su comité editorial han llevado a cabo esta gran obra, la cual ha dejado a la revista ocupando los primeros lugares en este rankig, destacando su citación a nivel mundial por los especialistas de la lengua”.

Para la Dra. Ferreira el lugar que actualmente ocupa RLA es fruto de un trabajo arduo, “donde un equipo de profesionales apoyan en distintos ámbitos, desde el asesor que con la recepción de las contribuciones y su revisión, el sistema de arbitraje externo, además del equipo que trabaja en la edición y redacción de la revista”. Agregó que la publicación está siendo constantemente revisada, cautelando el equilibrio en la representatividad de la disciplina, cubriendo los diversos ámbitos de la lingüística; así como el cuidado en la representación de equipos de investigación nacionales y extranjeros, de hecho el último volumen cuenta con cuatro contribuciones que vienen desde España, México, Estados Unidos y Alemania, junto a artículos de investigaciones nacionales.

La Dra. Ferreira destaca sobre todo que la Revista cuenta con un equipo muy profesional “quisiera especialmente nombrar a Oscar Lermanda y José Uribe, del Sello Editorial, quienes son muy generosos con todo su apoyo, al comité científico editorial que nos apoya constantemente en la revisión de los artículos, al asesor de la Revista, el Dr. Sergio Hernández, y a Sandra Roa, quien tiene la misión de realizar el marcaje para la indexación de la revista”.

La Revista fue fundada en 1963, y nació para dar respuesta a una necesidad en el ámbito científico de la lingüística, para poder difundir la investigación que se realiza en esta disciplina. Desde ese entonces, la revista ha sido indexada primero en el índice Scielo, luego en el índice WOS y posteriormente en Scopus. “Todas estas indexaciones internacionales han permitido posicionar a la revista en el ámbito latinoamericano y desde 2014 a la fecha está en el primer lugar”, indicó la académica.

Fuente de Información: Panorama Web UdeC

 

 


imagen
  Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Español, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56 (41) 2204313, Fono-Fax: +56 (41) 2256196.
Sitio Desarrollado por CFRD 2011