imagenUn éxito fue la presentación de la obra teatral “Tres Escenas de Antígona” (Una reescritura de Sófocles y Anouilh), montaje realizado por alumnos de la Facultad de Educación y del Grupo de Investigación Lenguajes Escénicos de la Facultad de Humanidades y Arte, en el marco de la Feria Educacional Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción.

La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte, contó con la asistencia del decano, Alejandro Bancalari Molina, además del Vicedecano, Claudio Pinuer Rodríguez,  y una masiva asistencia de estudiantes, docentes y visitantes a la Feria Educacional Puertas Abiertas de la UdeC 2016.

Dirigidos por la profesora de español, Angela Olivos Muñoz, y con la asesoría académica de la doctora en Literatura Latinoamericana, Patricia Henríquez Puentes, el staff integrado por 13 estudiantes de pregrado de pedagogías en Español e Inglés, dieron vida a una obra basada en el libro clásico de Sófocles, Antígona; en el trabajo de homónimo de Jean Anouil del año 1956; y en una reescritura de ambas versiones. Todo ello, en el marco de la asignatura “Introducción al comentario de textos dramáticos”, dictada por la profesora Patricia Henríquez.

La responsable académica de este exitoso proyecto teatral, Patricia Henríquez, explicó que esta actividad “tiene un fin académico, busca fortalecer la formación de los estudiantes de pedagogía en español y en inglés. Ellos, adquieren herramientas propias del teatro. Han sido apropiadamente valoradas para su quehacer docente.  Los estimula, complementa el proceso creativo y en la expresividad.  Partió siendo una lectura dramatizada y en este momento ya es una obra con cada uno de los personajes, se saben absolutamente los textos”.

Antígona es una de las tragedias más importantes de Sófocles. De ahí que también sea una de las obras más escenificadas desde el año 443 antes de Cristo hasta nuestros días.