imagenEl equipo de investigación del Laboratorio de Fonética tiene el agrado de invitarla(lo) al coloquio de fonética, denominado MUJERES ENTONADAS. Esta actividad académica, patrocinada por el Departamento de Español y los Programas de Postgrado en Lingüística, se realizará el viernes 3 de junio a las 17:00 horas en la sala de computación del Departamento de Español.

Las presentaciones que se realizarán son las siguientes:

1. La entonación de las oraciones declarativas del español urbano hablado en la región del Biobío. Mariela Rebolledo Aravena (estudiante del Doctorado en Lingüística, Universidad de Concepción).

2. Las pausas silentes y oralizadas en oraciones subordinadas sustantivas objetivas pronunciadas por hablantes de Iquique y Punta Arenas. Sonia Hernández Rodríguez (estudiante del Doctorado en Lingüística, Universidad de Concepción).
3. La expresión de la ironía en la interacción comunicativa en español: una aproximación metodológica para su estudio fonopragmático. Diana Martínez Fernández (estudiante del Programa de Doctorado Estudios Hispánicos Avanzados, Universitat de València).
4. Estudio de la incidencia de la prosodia en la producción e interpretación de oraciones ambiguas con cláusulas de relativo. Viviana Pérez Mora (estudiante del Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de Concepción).