Inicio :: Todas las noticias :: Octubre 2015 :: Español presenta Departamento de Consultas Idiomáticas “La Academia Responde”

imagenEste jueves 1 de octubre, se realiza la presentación del Departamento de Consultas Idiomáticas «La Academia responde», servicio que tiene como fin resolver consultas sobre diversos aspectos idiomáticos del español general y del español de Chile.

La actividad es organizada por la Academia Chilena de la Lengua y el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

Alfredo Matus Olivier, director de la Academia Chilena de la Lengua, explicó que esta herramienta permite a la Academia mantener un contacto permanente con los usuarios de la lengua española. a Las consultas más frecuentes de los consultantes se dan en los planos ortográfico, gramatical y léxico.

La actividad se lleva a cabo este jueves 1 de octubre a las 12.00 horas en el auditorio de la UdeC, ubicado en la Facultad de Humanidades y Arte, en Concepción. imagen