imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarreras de PregradoProgramasExtensiónInvestigaciónServicios

Servicios

imagen

» Servicios
» Asistencia Técnica
» Capacitación
Inicio :: Capacitación

Capacitación

imagenEl Departamento de Español ofrece cursos de capacitación en lenguaje y literatura en alguna de las siguientes áreas:

- Talleres Literarios
- Lengua Portuguesa
- Redacción Administrativa
- Análisis Espectrográfico o Fonético Acústico
- Aplicaciones Fonoaudiológicas

OFERTA DE CURSOS:

Fonética acústica para profesionales afines
Curso de ortografía y redacción española
Curso de nivel básico de lengua portuguesa
Lírica latinoamericana: Vicente Huidobro, César Vallejo Y Oliveiro Girondo
Técnicas para el desarrollo de la expresión oral
Redacción de informes


FONÉTICA ACÚSTICA PARA PROFESIONALES AFINES
Descripción:

El curso está dirigido a profesionales que se desempeñen laboralmente o hagan investigación en el ámbito de la voz y el habla: profesores de lenguas, fonoaudiólogos, ingenieros (speech technologies), biólogos (bioacústica), médicos (otorrinolaringología), peritos criminalistas (fonética y acústica forense), etc. Se estudian nociones básicas de fonología y fonética acústica, junto con los principales correlatos acústicos del habla y la voz necesarios para la interpretación de análisis espectrográficos y de forma de onda.

Ir a la web imagen


CURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN ESPAÑOLA
Descripción:

Curso destinado a desarrollar las habilidades ortográficas y morfosintácticas necesarias para el uso de la lengua escrita en un nivel culto-formal con el fin de que los alumnos produzcan textos coherentes y bien formados. Además, el curso tiene como objetivo capacitar a los alumnos en el conocimiento de la forma de la documentación administrativa.



CURSO DE NIVEL BÁSICO DE LENGUA PORTUGUESA
Descripción:

Curso destinado a desarrollar las competencias de producción oral y de lectura de la lengua portuguesa en un nivel básico. El curso está destinado a docentes y funcionarios de la Universidad de Concepción, así como también al público en general, con el fin de atender a la creciente demanda de los estudios de la lengua portuguesa, cultura y literatura brasileña.



LÍRICA LATINOAMERICANA: VICENTE HUIDOBRO, CÉSAR VALLEJO Y OLIVERIO GIRONDO

Descripción:

Curso destinado al estudio de tres obras representativas de las vanguardias literarias del siglo XX. La reflexión se desarrollará a partir del análisis de los problemas claves de las escrituras poéticas de Vicente Huidobro, César Vallejo y Oliverio Girondo.


TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL

Descripción:

Curso práctico destinado a presentar y ejercitar las principales reglas del español estándar de Chile relacionadas con la expresión oral, y a lograr el desarrollo de competencias orales vinculadas con la lectura en voz alta y con las presentaciones efectivas.



REDACCIÓN DE INFORMES
Descripción:

Curso destinado a usuarios del área técnico industrial. Se entregan las orientaciones básicas para la elaboración y edición de informes, con especial tratamiento de los aspectos formales de ortografía y redacción.

 
  Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Español, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3,
Fono: +56 (41) 2204313, Fono-Fax: +56 (41) 2256196.
Sitio Desarrollado por CFRD 2011