» Actividades de investigación
» Revistas
Inicio :: Actividades de investigación

Actividades de Investigación

imagenEl Departamento de Español de la Universidad de Concepción ha alcanzado un importante desarrollo en las disciplinas del lenguaje, esto es, en los estudios lingüísticos y literarios. Es reconocido actualmente como uno de los de mayor excelencia, entre las unidades académicas de esta especialidad en el país.
En el período 2000-2010, se registran 17 proyectos Fondecyt y numerosas publicaciones en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Asimismo, el departamento edita dos revistas (Acta Literaria y RLA), actualmente indexadas en ISI Thomson Reuters.
La permanente actividad de investigación también ha sido respaldada por la obtención de 3 proyectos Mecesup desarrollados en los programas de doctorado. En el mismo sentido, el permanente y fluido contacto e intercambio con centros de excelencia en Chile, América Latina, Estados Unidos y Europa, entre otros antecedentes, permiten sostener que este departamento ha alcanzado un alto nivel de desarrollo de acuerdo con los estándares de calidad vigentes.

La actividad de investigación es realizada principalmente por los equipos de trabajo organizados en grupos de investigación:

• Computer Assisted Language Learning (CALL): Enseñanza e Investigación en el Español como L1 y L2.
• Estudios Cognitivos
• Fonética Clínica