Extensión

Inicio :: Extensión

Extensión

imagenLa Coordinación de Extensión del Departamento de Español opera en conjunto con la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción. Su función principal es sugerir y apoyar actividades, organizadas por docentes o alumnos de Pregrado y Postgrado, que busquen:

a) Generar espacios que posibiliten el análisis crítico y la reflexión teórica, sobre la base del asedio a diversas problemáticas de la literatura, el arte y la ciencia, y contribuyan al diálogo entre alumnos, académicos e investigadores nacionales y extranjeros.

b) Crear instancias que permitan el conocimiento de diversas manifestaciones del arte y la literatura contemporáneos, y sean un aporte al diálogo entre la comunidad universitaria y los artistas nacionales y extranjeros.

c) Generar espacios en los cuales se reflexione sobre problemas inherentes a las sociedades actuales. Mediante la producción de estos espacios, se busca aproximar el mundo académico a la sociedad.